Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP reclama nuevos espacios para la ampliación de terrazas en los puertos asturianos

Colunga Llanes Ribadesella Sociedad

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado reclama al Gobierno de Asturias que “comience ya” a “planificar medidas de compensanción a hosteleros afincados sobre suelo de puertos”, para reducir el perjuicio económico que está generando la crisis del coronavirus en el sector.

Una petición que el diputado popular Álvaro Queipo, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia de Infraestructuras, registrará mañana lunes en la Cámara autonómica en forma de Proposición No de Ley (PNL) y que planteará directamente al consejero de Infraestructuras durante el Grupo de Trabajo para el seguimiento del coronavirus en Asturias que se celebra mañana a primera hora de la mañana.

Desde el PP consideran “muy conveniente” que “se delimiten nuevos espacios de puertos que puedan ser cedidos puntualmente para ampliar el espacio de terrazas de negocios de hostelería”, y de esta manera los negocios puedan “compensar” la posible pérdida de aforo dentro de los establecimientos durante el proceso de desescalada.

“Si finalmente se opta por reabrir la hostelería con aforos reducidos, esta medida podría servir para compensar los efectos y, en no pocos casos, puede suponer la diferencia entre mantenerse o cerrar definitivamente”, asegura Álvaro Queipo, que destaca además que esta propuesta es “casi a coste cero para la administración”.

Los populares piden al Ejecutivo regional, competente en materia de Puertos, “coordinación” con los ayutamientos costeros para “asegurar el éxito” de las medidas.

Urgen asimismo “planificar con tiempo” para dar “cobertura y garantías jurídicas” a la medida, y para que “los beneficiarios puedan saber que tendrán esta opción a la hora de planificar la reapertura de sus negocios y la organización de sus recursos y personal”, explica el diputado del PP en la Junta.

Visto 227 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.