Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un jurado misterioso selecciona los 16 restaurantes asturianos candidatos a la Mejor Fabada del Mundo

Cangas de Onís Parres Peñamellera Baja Sociedad
Un jurado misterioso selecciona los 16 restaurantes asturianos candidatos a la Mejor Fabada del Mundo

La organización del concurso La Mejor Fabada del Mundo ha dado a conocer este martes los dieciséis restaurantes asturianos que optarán al premio en la final de la decimocuarta edición que se disputará el próximo 16 de abril en Villaviciosa.

En la final participarán Alterna Sidrería (Oviedo); Amares Gastronomía (Gijón); Casa Eladia (Villaviciosa); Casa Pedro (Parres); Chigre Tresali (Villaviciosa); Comidas Naon (Viella, Siero); El Catalín (Tazones, Villaviciosa); El Rincón de Adi (Oviedo); Floridita Oviedo (Oviedo); La Cantina de Villalegre (Avilés); La Gitana (Gijón); La Llosa de Oles (Villaviciosa); La Marivuelta (Cangas de Onís), y La Sauceda (Buelles, Peñamellera Baja).

La nómina de finalistas asturianos se completa con la La Tabernilla de Oviedo (Oviedo); Merendero de Covadonga (Covadonga); Merendero de Los Lagos (Lagos de Covadonga); Michem (Villabona, Llanera); Restaurante El Torneiro (Villayón); Sidrería El Roxu (Villaviciosa); Sidrería Pichote (Oviedo); Sidrería Prida (Nava) y Sidrería Román (Gijón) .

Según ha informado la organización, estas fabadas han sido seleccionadas por un «jurado misterioso» que ha visitado los establecimientos, repartidos por todo el Principado, para elegir a los mejores.

El sabor, el aroma, la calidad de la faba y el compango o la estética son algunos de los puntos calificados para realizar esa primera criba.

En la final del próximo 16 de abril también participarán otros seis restaurantes que ya fueron seleccionados de fuera de Asturias en una semifinal: La Taberna Asturiana Zapico (Toledo); La Tonada Madrid (Madrid); La Taska Sidrería (Valencia); El Patio (Yeles, Toledo); Casa Hortensia (Madrid), y Casa Menéndez (Águilas, Murcia).

Visto 1.021 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.