Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella inicia una nueva campaña para luchar contra los excrementos caninos en las calles

Ribadesella

El notable incremento de excrementos en las calles y paseos de Ribadesella ha llevado al Ayuntamiento a lanzar una campaña para frenar comportamientos incívicos de algunos propietarios de perros. El Consistorio pretende concienciar a los responsables de las mascotas de que recojan los excrementos de sus animales y no los dejen en aceras y paseos generando suciedad, malos olores, molestias al resto de los vecinos y visitantes y una pésima imagen de Ribadesella.

El mensaje es directo: “Recoge los excrementos de tu perro”, “Es tu responsabilidad”, “Respeta a tus vecinos” y “Ribadesella se merece tu cuidado”, son algunas de las frases que se pueden leer en los carteles que el Ayuntamiento de Ribadesella ha comenzado a distribuir por la capital del concejo para concienciar a estas personas que están causando un perjuicio a la imagen de Ribadesella, y que puede afectar también a las condiciones de salubridad.

En los últimos meses la proliferación de excrementos en la vía pública ha sido más que notable, llegando a haber muchas quejas de vecinos incómodos con el comportamiento y las consecuencias de las conductas poco cívicas que siguen algunos de los propietarios de mascotas.

“La mayoría de los propietarios recogen los excrementos, pero hay un número de personas que se despreocupan de todo, causando suciedad, y situaciones nada agradables y poco salubres. Esto no es imagen para Ribadesella”, dijo el alcalde, Paulo García, que también avanzó que la Policía Local estará vigilante ante estos comportamientos que se repiten, y que se aplicará el régimen sancionador de la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales en el Concejo de Ribadesella.

Esta Ordenanza recoge en el artículo 19: “Con independencia de lo dispuesto en los artículos 8, 9, 10, 11 y 12 de la presente ordenanza, las personas que conduzcan animales por las vías públicas y otros lugares de titularidad o concurrencia pública están obligados a adoptar las medidas adecuadas para evitar que deterioren o ensucien tales lugares con sus deposiciones, estando obligada la persona responsable a retirar los excrementos de la vía pública. Los propietarios deberán responder por los daños, perjuicios y molestias que el animal pueda ocasionar a las personas, cosas, vías, espacios públicos y al medio natural en general, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1905 del Código Civil”.

Además de los importantes inconvenientes que esto supone en el día a día de la vida de los riosellanos, no hay que olvidar que Ribadesella, es una Villa Marinera y un destino turístico donde cada año vienen miles de personas a disfrutar de la belleza de sus rincones.

El Ayuntamiento recuerda que Ribadesella dispone de 15 puntos de papeleras Sanecan, con dispensadores de bolsas, para facilitar y fomentar la recogida de los excrementos a los propietarios de perros

Visto 699 veces



Comentarios

  1. Menos fotos con carteles y más multas.

  2. Es una verguenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.