Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Ningún deportista del oriente en la nueva Asamblea General de la Federación Asturiana de Piragüismo

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad

La Comisión Electoral de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias (FPPA), en su reunión de ayer lunes, 25 de marzo, acordó publicar los resultados provisionales de la elección de los nuevos miembros de la Asamblea General, según la elección celebrada el viernes 22.

En el Estamento de Deportistas no hemos encontrado a ningún representante de nuestra comarca entre los 17 elegidos. No obstante, hay varios de nuestros piragüistas entre los suplentes. El primero de esta lista es el riosellano Walter Bouzán, que podría incorporarse a la asamblea si renuncia alguno de los titulares. También aparecen otros nombres conocidos como Roberto Geringer, Alberto Plaza, Miguel Llorens y Diego Suárez entre otros deportistas.

Entre los titulares del Estamento de Técnicos, un total de seis personas, sólo aparece el nombre del cangués Alfonso Vivero, aunque en representación del Club Los Cuervos de Pravia, equipo al que entrena. En la relación de suplentes aparecen Alberto Llera, Fran Llera, Juan Rosete y Kiko Vega, aunque el primero de la lista es Josep Busto Fraile.

Y en el Estamento de Árbitros (4 representantes) encontramos como miembro electo de la asamblea al riosellano Carlos Piélagos, que además, fue el más votado de los árbitros. La asamblea general se completa con un representante de cada uno de los clubes asturianos inscritos en el seno de la FPPA.

Según Piélagos, la ausencia de palistas del oriente en la nueva asamblea se debe a los movimientos que se intentaron desde la Real Federación Española para buscar un candidato alternativo al actual presidente asturiano entre los clubes del oriente. “Como aquello no fraguó, la comarca se quedó sin representantes”, afirmó Piélagos.

El 3 de abril próximo comienza un período para que los posibles candidatos consigan los avales suficientes entre los nuevos miembros de la asamblea y “a la vista de la composición de la asamblea y de los resultados electorales está claro que Miguel Gallo seguirá como presidente de la federación durante los próximos cuatro años”, añadió Carlos Piélagos. Es más, el colegiado riosellano cree que tampoco habrá otro candidato. La elección del presidente será el 23 de abril. El presidente nombrará su junta directiva.