El Campeonato de España de Jóvenes Promesas que a lo largo del fin de semana se ha disputado en Arcos de la Frontera (Cádiz) ha dejado excelentes noticias para el piragüismo asturiano y en especial para el riosellano, ya que el Club Piragüismo El Sella ha regresado con dos medallas, un oro y una plata.
El oro, el título nacional, fue para la Cadete A K1, Celia Llera Serrano, que se alzó con el triunfo en un apretado sprint que requirió de foto finish. Solo aventajó en 39 milésimas de segundo a la segunda clasificada, la valenciana María Martínez Koshytska (Scooter Club Algemesí). Las dos palistas brindaron a la afición un final muy intenso y emocionante. La tercera posición, algo mas retrasada, fue para Claudia Blanca Calderón, del Club Iuxtanam Mérida.
La de Celia no fue la única alegría para el Club Piragüismo El Sella ya que el Infantil B K1, Javier Rosco García, se colgó la medalla de plata, el Subcampeonato de la categoría en otro apretado sprint que, esta vez se decantó a favor de Lucas Sánchez Feito (SD Gauzón). La medalla de bronce se la adjudicó Mateo Florián González (Oviedo Kayak) en un podio completamente asturiano.
La jornada sabatina dejaba otra medalla para el piragüismo asturiano. El canonista Alejandro Heres Araujo (Náutico Ensidesa) fue bronce en Cadete A C1.