Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Angel Morales se postula para dirigir el PSOE de Llanes con Javier Morán como presidente

Llanes Política
Angel Morales se postula para dirigir el PSOE de Llanes con Javier Morán como presidente

La Federación Socialista Asturiana (FSA) ha movido sus resortes y este mediodía ha presentado al que será su candidato a la secretaría general de la Agrupación Socialista de Llanes. Se trata del diputado autonómico Angel Morales Fuentecilla (Llanes, 5 de abril de 1959), Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

Angel Morales se postula para dirigir el PSOE de Llanes junto al que fuera concejal y secretario de organización, Javier Morán Sobrino, que ocuparía el cargo de Presidente, Laura Torre González como vicesecretaria general y Patricia Gavito Fernández como secretaria de organización.

La candidatura la completan Cristian Rodríguez, José Lles Gutiérrez, Ana María Pérez Alonso, Aser Martínez Fuentecilla, Andrea Amieva Noriega, Juan Ramón Río Mon, Rosa Río de la Cruz, Nicanor Platero Vera, Olaya Gómez Romano, Pedro ‘Pechi’ Pidal Otero, Alba González Sordo, Kike Sánchez Fernández, Rita Cue Amieva, Ramón Corral Candás, María José Blanco Amieva, Pedro Cembreros, Estrella Collado Sánchez, Rubén Benito Cantero, Lourdes Vegas Gómez, José Miguel Polín Moreno, Begoña Valle del Río, Daniel Cueto Blanco y Óscar Torre (actual portavoz municipal).

La candidatura liderada por Angel Morales se enfrentará a la de Antonio Trevín en las primarias que se celebrarán el próximo domingo 3 de abril. No se descarta que se presente alguna candidatura mas ya que Susana Pérez-Alonso también había manifestado su intención de concurrir a estas primarias.

El PSOE estuvo gobernando el Ayuntamiento de Llanes de forma continuada entre 1987 y 2015. En esos 24 años tuvo tres alcaldes, Antonio Trevin, Manuel Amieva y Dolores Álvarez. En las elecciones de 2015 perdió la mayoría absoluta y con ella el poder municipal, que pasó a manos de un cuatripartito integrado por la agrupación de electores Vecinos X Llanes, Foro, PP e IU. Desde entonces, a lo largo de los últimos siete años, varios de sus antiguos concejales han sido condenados por prevaricación.

La candidatura de Angel Morales, aficionado al atletismo y el ajedrez, quiere renovar un partido dirigido por una gestora desde la dimisión de su último secretario general y portavoz, José Manuel Herrero.

Visto 1.795 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.