Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu pide ampliar a 150.000 euros la línea de ayudas covid en la que trabaja el Ayuntamiento de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Pueblu pide ampliar a 150.000 euros la línea de ayudas covid en la que trabaja el Ayuntamiento de Ribadesella

Presentado el proyecto de presupuestos para el año 2021 en el Ayuntamiento de Ribadesella el grupo municipal de Pueblu ha calificado como “claramente insuficiente” la partida de 90.000 euros destinada por la coalición de Gobierno a crear una línea de ayudas directas a empresarios, autónomos y trabajadores afectados por la crisis sanitaria. Pueblu pedirá elevarla a 150.000 euros.

Esta agrupación de electores plantea extraer esos 60.000 euros del capítulo de inversiones reales, dotado con 140.000 euros. Pueblu propone cargar las inversiones al remanente de tesorería y destinar el resto de esta partida a otros fines sociales. Entre ellos, complementar con 20.000 euros mas la partida de becas no convocada en 2020 o destinar 5.000 euros a la participación ciudadana.

Pero además,  10.000 euros a la compra de libros de texto y material escolar, 2.500 euros a la creación de mercados de la tierra artesanos y ecológicos de carácter mensual, otros 10.000 euros a la creación y puesta en marcha del plan Rompiendo Distancias, 20.000 al fomento del empleo y 12.500 a la formación en prevención de violencias y conductas machistas.

Por último, Pueblu pide la creación de un plan plurianual a doce años para acometer la mejora de los caminos y accesos a los pueblos del concejo, “necesitados de múltiples obras de adecuación y modernización”. Propone que se realice con la participación de todos los grupos representados actualmente en el ayuntamiento así como los alcaldes pedáneos e incluso asociaciones vecinales.

 

Visto 147 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.