Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes valora en 500.000 euros las ayudas covid aprobadas a lo largo de 2020

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes valora en 500.000 euros las ayudas covid aprobadas a lo largo de 2020

El Ayuntamiento de Llanes ha valorado en 500.000 euros las ayudas realizadas a lo largo del año 2020 como consecuencia de la pandemia sanitaria, la Covid-19. El dato fue aportado por el concejal de economía y hacienda, Lucio Carriles y corresponde  a un “primer resumen” de las ayudas concedidas al tejido empresarial del concejo para contribuir a paliar los efectos negativos de la covid-19 en la economía local.

En edil las dividió en dos tipos. Por un lado, “las tasas temporales que dejaron de cobrarse a los afectados” y por otro, “las tasas que se redujeron y además pasaron a ser definitivas”.

En las temporales del año 2020 las mayores exenciones fiscales fueron terrazas, campo de golf, basura, escuelas infantiles, agua, alcantarillado, mercadillos, escuela de música, centro de empresas, instalaciones deportivas y vados. En las definitivas figuraban las licencias urbanísticas, el ICIO y el agua de ganaderos. “Entre las dos supusieron un montante de ayudas de unos 500.000 euros, que las arcas municipales dejaron de ingresar”, aseguró Carriles.

Y anunció que, para el presente ejercicio de 2021, el equipo municipal de gobierno prevé “otro montante similar de 500.000 euros, además de otro paquete sin cuantificar en ayudas directas”. En total, el Ayuntamiento de Llanes destinará, “inicialmente, más de 1 millón de euros para reactivar el entramado socioeconómico del municipio y contribuir con ello a atenuar el impacto de la pandemia entre los vecinos del concejo”, explicó el concejal de hacienda.

Visto 121 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.