Con la colaboración desinteresada de Aqualia el Ayuntamiento de Onís ha puesto en marcha una campaña de desinfección de las calles y locales más transitados del concejo como farmacia, banco o comercios, y de las zonas de los contenedores de basura al ser todos ellos probables focos de infección.
A su vez, los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Cangas de Onis, Amieva y Onís están dando apoyo a todas las personas mayores del Concejo poniendo a su disposición una serie de servicios de ayuda y asistencia para que no salgan de sus domicilios. Aquí juega un papel muy importante la Cooperativa Amieva y todas sus trabajadoras que están colaborando y trabajando en primera línea para que a los vecinos no les falte de nada.
Entre esos servicios estan acercar alimentos y medicinas a los domicilios y una atencion telefonica diaria a los mayores que viven solos para hablar y ver sus necesidades. Tambien se ha reforzado el servicio de ayuda a domicilio, comida a domicilio y teleasistencia
A su vez, se han repartido mas de 100 mascarillas y guantes entre las trabajadores municipales auxiliares de ayuda a domicilio y a partir de mañana se repartirán otras tantas junto a geles y otros equipos de protección.