Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El realizador asturiano Diego Llorente presenta en Llanes su largometraje documental Entrialgo

Cultura Llanes Sociedad
El realizador asturiano Diego Llorente presenta en Llanes su largometraje documental Entrialgo

Este viernes, 29 de marzo, a las 20:00 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes la proyección del largometraje documental ‘Entrialgo’, dirigido por el joven realizador asturiano Diego Llorente Díaz (Pola de Siero, 1984).

La película es una fotografía del estado actual de abandono de la vida en el medio rural. En la localidad de Entrialgo, dos niños, Rubén y Aitor, crecen entre la soledad de los patios, los juegos mezclados con el trabajo de los adultos y la escuela, lugar en el que interactúan con sus iguales.

Apenas ven alterada su actitud por la presencia de la cámara. Son capaces de ofrecer una verdad y van encontrando su lugar en la realidad fílmica que construye Diego Llorente.

A lo largo de un año, el realizador acompañó la vida de unos niños, tanto en el ámbito familiar, como en la escuela y en los juegos y actividades de ocio.
Captó las peculiaridades de la escuela rural y consiguió un acercamiento a unas familias que representan los últimos vestigios de un modo de vida en riesgo de desaparición.

Al término de la proyección se abrirá un coloquio entre los asistentes, en el que participará el propio realizador asturiano.

Visto 65 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.