Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Patronato del Parque Nacional anima a presentar alegaciones al PRUG, que espera aprobar en 2020

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Política Sociedad
El Patronato del Parque Nacional anima a presentar alegaciones al PRUG, que espera aprobar en 2020

El consejero de Medio Rural del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha afirmado que el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de Picos de Europa se aprobará en 2020 y ha animado a presentar alegaciones para enriquecer el documento. «Si todo va normal el PRUG se aprobará en 2020», afirmó Oria en un receso de la reunión del Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa que hoy se celebró en Santander.

Según explicó, la intención del Patronato es que el PRUG pueda aprobarse «cuanto antes y si puede ser a principios de 2020 mucho mejor», aunque, según apuntó el director cántabro del Parque, Ángel Serdio, dependerá del número de alegaciones que haya que estudiar, responder e incluir en el proyecto, lo que «lleva su tiempo». El PRUG aún se mantendrá a información pública hasta el 30 de abril.

En la reunión de este martes se ha aprobado la actualización del Plan de Actividades para 2019, que cuenta con un presupuesto de 1.812.353 euros que aportan las tres comunidades autónomas implicadas en el Parque Nacional (Asturias, Cantabria y Castilla y León), así como otros 991.474 euros para inversiones directas con cargo a los presupuestos de cada una de las tres comunidades autónomas.

Visto 28 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.