
El Ayuntamiento de Llanes ha adjudicado las obras relativas al proyecto de renovación de las aceras de la calle José Enrique Rozas Guijarro, en la villa llanisca. Los trabajos, que darán comienzo tras la Semana Santa, han sido adjudicados a la empresa Grupo Najarón, S.L, con un presupuesto total de 42.325 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas.
Las aceras originales de la calle José Enrique Rozas Guijarro fueron construidas hace más de treinta años. Debido a la implantación o sustitución de nuevas instalaciones de electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, etc., las aceras has sido puntualmente levantadas y reparcheadas con nuevo material, por lo que no presentan un estado uniforme en cuanto a acabados, continuidad del pavimento y gama cromática.
El proyecto de renovación incluirá el levantado/picado de material de acabado de ambas aceras (baldosa), incluso capa base de regularización, hasta 10 cm, solera de hormigón existente y bordillos, con recuperación del bordillo existente y transporte a almacén municipal. La reposición de bordillos de hormigón color gris, modelo C5 bicapa, recibido sobre cepellón de hormigón, que resolverá el encuentro entre bordillo repuesto y asfalto existente.
También se ejecutará una capa base de regularización, con zahorra, sobre la que se posará la solera de hormigón ligeramente armada, de espesor medio de 12 cm. Por último, se colocará un nuevo material de acabado (baldosa), sobre capa de mortero de formación de pendientes entre 1 y 2%, salvo vados.