Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Presentada la X Kangas Mountain, carrera de montaña que se disputa este sábado en Cangas de Onís

Cangas de Onís Deportes
Presentada la X Kangas Mountain, carrera de montaña que se disputa este sábado en Cangas de Onís

Este mediodía fue presentada la décima edición de la Kangas Mountain, carrera de montaña que se disputa el próximo sábado, 2 de marzo, en Cangas de Onís, con la participación de mas de 2.200 atletas. 

La prueba estrena este año una nueva modalidad que se une a las tres ya consolidadas en ediciones anteriores. La Half Trail, que cubrirá una distancia de media maratón salvando un desnivel acumulado de 2.800 metros. 

Las otras tres son la Speed Trail (13 km y 1.000 metros de desnivel, la Maxi Trail (58 kilómetros y 8.000 metros de desnivel acumulado) y la más esperada, la Original Trail (33 km y 3.800 metros de desnivel acumulado) con casi un millar de atletas. 

La competición espera una participación de lujo. Aquí estarán Raúl Criado, vencedor de la Copa del Mundo y Borja Zubizarreta, como máximos favoritos para subir a lo alto del pódium en categoría masculina en la distancia Original, pero tendrán que dejar atrás a campeones autonómicos y continentales como Marcos Villamuera, Víctor Del Águila o Rodrigo Vicente.

En la categoría femenina, la pelea por los puestos de honor estará entre las asturianas Greta García Morán y Marta Martínez Abellán, la burgalesa Inés Astrain y la cántabra Carmen Pérez, todas ellas internacionales con la selección española.

Oihana Azkorbebeitia y Rubén Diéguez intentarán revalidar sus respectivos triunfos en la carrera más larga de la Kangas Mountain, mientras que Reyes Laso hará lo propio en la más rápida. Por su parte, Iván Bernardo, Raúl Bravo, Ainara Urrutia, Aroa Calvo y Belén Pérez Riveiro intentarán estrenar el palmarés de la nueva distancia Half.

La Kangas Mountain será una de las primeras pruebas en las que compita Íñigo Uriarte como embajador de la Fundación Freno al Ictus, con la que colabora en la divulgación de una enfermedad que es la primera causa de muerte en las mujeres. Uriarte es un superviviente de un accidente cerebrovascular severo (ictus), que sufrió en noviembre de 2022. 

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, ha incidido en la “importancia de esta prueba para desestacionalizar uno de los motores económicos de Cangas de Onís. El turismo deportivo es un sector en crecimiento. Cada vez más turistas planifican sus viajes en función de distintas actividades deportivas”, destacó, a la vez que invitó al público a disfrutar de la prueba en puntos emblemáticos como el paso por el Puente Romano a partir de las 9:45 horas. 

Visto 183 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.