Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los nuevos pobladores del oriente se reúnen para conocerse e intercambiar experiencias

Cabrales Parres Piloña Sociedad
Los nuevos pobladores del oriente se reúnen para conocerse e intercambiar experiencias

La Casa de Cultura de Infiesto acogió la semana pasada el segundo encuentro con los nuevos pobladores que han fijado su residencia en la comarca oriental a través del programa Volver al Pueblo que en el oriente de Asturias gestiona y coordinada la Asociación El Prial. El objetivo, conocerse entre sí, compartir experiencias y tejer redes de apoyo, trabajar en el fortalecimiento del tejido social que es fundamental para el éxito de los proyectos de asentamiento.

Estamos hablando de diez unidades familiares, desde personas solitarias hasta familias con niños, procedentes de muy variados lugares: Valencia, Canarias, Alemania,… gentes de ciudad que buscan la tranquilidad del mundo rural. La mayor parte de ellos están asentados en el concejo de Piloña, aunque también los hay que han elegido otros municipios como Parres o Cabrales. Entre ellos hay personas que teletrabajan e incluso emprendedores, gente que viene con la intención de montar su propio negocio. Otros vienen a la aventura e incluso en busca de un puesto de trabajo en nuestra comarca.

El encuentro, que ha sido bautizado con el nombre Conceyando con Nuev@s Poblador@s, se seguirá celebrando todos los años por estas fechas. Siempre está abierto a cuantas personas quieran compartir un momento con los que eligen esta tierra como su lugar de residencia.

Visto 3.900 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.