La Casa de Cultura de Infiesto acogió la semana pasada el segundo encuentro con los nuevos pobladores que han fijado su residencia en la comarca oriental a través del programa Volver al Pueblo que en el oriente de Asturias gestiona y coordinada la Asociación El Prial. El objetivo, conocerse entre sí, compartir experiencias y tejer redes de apoyo, trabajar en el fortalecimiento del tejido social que es fundamental para el éxito de los proyectos de asentamiento.
Estamos hablando de diez unidades familiares, desde personas solitarias hasta familias con niños, procedentes de muy variados lugares: Valencia, Canarias, Alemania,… gentes de ciudad que buscan la tranquilidad del mundo rural. La mayor parte de ellos están asentados en el concejo de Piloña, aunque también los hay que han elegido otros municipios como Parres o Cabrales. Entre ellos hay personas que teletrabajan e incluso emprendedores, gente que viene con la intención de montar su propio negocio. Otros vienen a la aventura e incluso en busca de un puesto de trabajo en nuestra comarca.
El encuentro, que ha sido bautizado con el nombre Conceyando con Nuev@s Poblador@s, se seguirá celebrando todos los años por estas fechas. Siempre está abierto a cuantas personas quieran compartir un momento con los que eligen esta tierra como su lugar de residencia.