Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pueblo de Sotres (Cabrales) recibe con alegría la primera nevada del año y del invierno

Cabrales Sociedad

El verdadero invierno ha tardado en llegar, pero este lunes lo está haciendo de forma desmesurada, con todo tipo de fenómenos atmosféricos y meteorológicos. Con fuerte marejada en la mar y huracanados vientos en la costa y en el interior. Con caudalosas precipitaciones en forma de lluvia y abundante nieve tanto en las montañas como en el núcleo de población más alto de nuestra comarca.

La carretera de Los Lagos vuelve a estar cerrada al tráfico por acumulación de nieve. Tras abrirse en la jornada dominical, se volvió a cerrar esta mañana poco después de las nueve. Y desde las once es necesario el uso de cadenas para circular por la carretera AS-264, la que da acceso al pueblo cabraliego de Sotres, donde por fin ha llegado la primera nevada del invierno. 

Sus vecinos la estaban esperando. “Ya llegó la tan deseada nieve. La necesitábamos porque en Sotres no concebimos un invierno sin nieve”, nos contaba hoy Raquel López, vecina de la localidad autora de las fotografías que esta mañana pudo sacar desde el interior de su domicilio. La nevada empezó a primeras de la mañana y pronto alcanzó los 5 cm de espesor. “Y si se cumplen las previsiones podrían acumularse hasta 50 ó 60 cm”, añadió. 

Los vecinos de Sotres están de enhorabuena porque ha llegado la nieve y porque los servicios de conservación de la carretera han estrenado quitanieves, “así que esperemos que no se averíe”. También confía en que el Ayuntamiento de Cabrales “se ponga las pilas” para que la minipala municipal esté operativa “y en plenas facultades para que venga a limpiarnos las calles del pueblo” en estas jornadas de nevada. Raquel López tiene cita mañana en el consultorio médico en Arenas y confía en poder acudir sin problemas, tanto a la hora de salir de casa como a la hora de transitar por la carretera. 

Visto 183 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.