Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El concejo de Amieva presenta su primer Grupo de Montaña. Se llama Primiellu

Amieva Sociedad

El Picu Primiellu (o Priniello) es un mirador natural del concejo de Amieva situado a 1.230 m de altitud y desde este fin de semana es el nombre adoptado por el primer grupo de montaña creado en el concejo oriental.

El GM Primiellu fue presentado en la tarde de ayer en el Ateneo de Sames. Su presidente, Toño Sánchez Cueto, fue el maestro de ceremonias ante una concurrida audiencia. Entre los asistentes, el alcalde Félix Fernández y el presidente de la Federación de Montañismo del Principado de Asturias, Juan Rionda, además del histórico montañero Francisco Ballesteros, Hijo Adoptivo del concejo de Amieva desde el año 2016.

El grupo está integrado por un grupo de amigos que suele reunirse para realizar rutas por las montañas del concejo y la comarca hasta que, un buen día, «en el mes de noviembre, durante una ruta a Covadonga surgió la idea y aquí estamos, dando el primer paso para su puesta en marcha», afirmó Sánchez Cueto.

El objetivo inicial, buscar socios y federar a cuantas personas quieran unirse a esta nueva familia montañera. De cara al futuro, organizar marchas solidarias, quedadas montañeras o colaboraciones con otros grupos de la comarca como el Peña Santa de Cangas de Onís o el Pienzu de Parres.

Toño Sánchez Cueto considera que el concejo de Amieva tiene «mucho que ofrecer» en materia de montaña y apostó por fomentar el turismo de naturaleza en un municipio que tiene a la Senda del Arcediano como una de sus señas de identidad.

Visto 669 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.