Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes da por concluidas las obras de mejora de caminos en Cortines

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha dado por concluidos los trabajos de pavimentación y asfaltado de caminos en la localidad de Cortines, en el valle de Caldueñu. Estas obras habían sido adjudicadas a la empresa Boprisa en 31.200 euros y forman parte del Plan de Mejora de Infraestructuras al que el consistorio ha dedicado un presupuesto de 216.000 euros y cuyas restantes actuaciones ya están en su mayor parte ejecutadas: La Galguera, La Pereda, Parres, Celoriu, Quintana, y Balmori, todas ellas ya finalizadas, además de pavimentaciones en Riocaliente y Los Callejos, que se concluirán en los próximos días.

Con estas obras ahora finalizadas el ayuntamiento ha mejorado dos caminos de Cortines, el camino de La Casona, y el del acceso superior al pueblo desde la carretera LLN-07. En el caso del camino de La Casona, la actuación ejecutada ha recrecido el pavimento, excepto en aquellas zonas donde no era posible debido a problemas de cotas con las entradas de viviendas. Tras sanear el firme se aplicó una capa de rechazo para, finalmente, pavimentar el conjunto con aglomerado.

El camino de acceso desde la LLN-07, por su parte, presentaba un estado muy deficiente, por lo que el ayuntamiento actuó en los 60 m de longitud del camino, ganando ancho a la calzada y adecuando dos sobreanchos. En primer lugar, se demolió y saneó la losa de hormigón existente, para después aplicar una capa de rechazo. Se pavimentó con posterioridad mediante una losa de hormigón, armado con mallazo electrosoldado. Además, en el entronque con la carretera y al inicio del camino se ha construido un muro de sostenimiento de escollera.

El resultado fue visitado el pasado viernes por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, acompañado por el concejal de Obras y Contratación, Juan Carlos Armas, y el edil de Pueblos, Miguel Alonso. 

Visto 177 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.