
La actualización epidemiológica correspondiente al jueves 25 de febrero de 2021 facilitada por la Consejería de Salud del Principado de Asturias ha dejado 6 nuevos contagios en el Area Sanitaria VI. Aún así la situación mejora en el conjunto de la comarca al reducirse el número de casos activos. A día de hoy son 90, uno menos que en la jornada anterior.
Los seis nuevos positivos se ha repartido por los municipios de Piloña (3), Ribadesella (1), Llanes (1) y Cangas de Onís (1).
A pesar de los tres positivos, Piloña ha reducido la tasa de incidencia acumulada entre los mayores de 65 años. Mañana sábado iniciará en su cuarta jornada con cierre perimetral, Nivel 4+ (riesgo extremo).
Cangas de Onís y Llanes continúan por un igual, pero Ribadesella sube al Nivel 2 de alerta (riesgo medio) al incorporar a sus positivos a una persona mayor de 65 años, el último contagiado.
Quien baja de nivel es Parres, que se incorpora a la lista de nueva normalidad junto a Amieva, Llanes, Onís, Peñamellera Baja y Ribadedeva.