Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Parres sanciona a la empresa de Ayuda a Domicilio por no facilitar equipos EPI a sus trabajadoras

Parres Sociedad
Parres sanciona a la empresa de Ayuda a Domicilio por no facilitar equipos EPI a sus trabajadoras

El Ayuntamiento de Parres aprueba una penalización de 6.736 euros a la empresa que gestiona el servicio de Ayuda a Domicilio en el concejo. Así se acordó, de forma unánime en el pleno ordinario de este jueves.

El motivo de la sanción parece evidente. La empresa adjudicataria del servicio, el Grupo Carflor SL, no facilitó a sus trabajadoras el material de protección necesario y suficiente para protegerlas tanto a ellas como a los usuarios. La mencionada cantidad se le reducirá en el pago de la próxima factura, aunque la empresa aún puede interponer recurso.

Según explicó el concejal de hacienda y contratación, Víctor Rodríguez Caldevilla, el Ayuntamiento actuó “desde el primer momento en el que se detectó que los materiales de protección no estaban siendo entregados a las trabajadoras”. El contrato se firmó el 14 de agosto de 2020 y el 19 de ese mismo mes se hizo el primer requerimiento para que la empresa entregara los Equipos de Protección Individual (EPI).

Sin embargo, “como el incumplimiento persistía, la trabajadora social inició el procedimiento que hoy culminamos con la imposición de esta sanción, porque siempre que se produzca un incumplimiento por parte de cualquier empresa que trabaje para este Ayuntamiento, actuaremos en defensa de los intereses generales y mas cuando se trate de una materia tan sensible como esta, con el cuidado de nuestros mayores”, añadió Rodríguez Caldevilla.

La gravedad de la infracción llevó al portavoz del Partido Popular, José Angel Fernández, a pedir la suspensión del contrato con la empresa adjudicataria del servicio. Según explicó las penalidades acumuladas por la empresa ascienden a 27.968 euros, “cifra muy superior al 10% de las legalmente permitidas”. El contrato está valorado en 67.368 euros. “Así que si fuera preciso habría que proceder a la supresión del contrato porque la situación es grave en sí misma”, añadió.

Visto 389 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.