Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes agradece que el cuatripartito haya cambiado de opinión y anuncie la restauración de Los Cubos de la Memoria

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes agradece que el cuatripartito haya cambiado de opinión y anuncie la restauración de Los Cubos de la Memoria

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Llanes se pronunciaba este viernes sobre el reciente anuncio de restauración de Los Cubos de la Memoria creados por Agustín Ibarrola en el puerto llanisco. En un comunicado el PSOE agradece la “buena disposición” de la familia del artista y del cuatripartito que gobierna en el concejo por comprometerse con la rehabilitación de la obra pictórica.  Se trata de una decisión de la que “nos congratulamos”, dicen. Pero además, la entienden “como un paso en la buena dirección”.

También agradece que el cuatripartito haya cambiado de opinión y se haya olvidado de su anterior y “equivocada consideración”, aquella que se refería a Los Cubos de la Memoria como “arte efímero”.

El PSOE de Llanes ya había manifestado en su programa electoral su “firme compromiso con la reparación y conservación de la obra”, actuación que llevaban tiempo reclamando junto a otros partidos como Podemos, asociaciones cívicas como el Foro Veneranda Manzano y colectivos sectoriales del concejo como OTEA Llanes, Allares y Llanescor.

También se ha mostrado de acuerdo con que se busque una financiación externa a través del mecenazgo para afrontar el coste de la restauración. El PSOE cree que es “lo más deseable, en el marco de un aprovechamiento mediático de la imagen que ya tienen los cubos y de la que puede proyectar su reparación”.

Para conseguirlo, pide una “gestión activa” por parte del Ayuntamiento “implicándose a fondo y no dejar solas a las asociaciones que se han empeñado de forma tan vigorosa en el proyecto”. El PSOE también confía en que el propietario de la obra, “no descarte su propia aportación económica”.

Visto 132 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.