Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Premio Manos Curtidas 2021 para el Centro de Día de Ribadesella, el CRAD El Fuerte

Ribadesella Sociedad
El Premio Manos Curtidas 2021 para el Centro de Día de Ribadesella, el CRAD El Fuerte

El Premio Manos Curtidas 2021 será para el Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) El Fuerte de Ribadesella. Así lo acordaron las integrantes de la tertulia femenina El Garabato, promotora de los encuentros que llevan ese mismo nombre y que este año se celebrarán de forma virtual.

Con este galardón, la tertulia quiere reconocer y visualizar la labor que desempeñan todas las personas que trabajan en ese centro de día dependiente de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribadesella. “Va dirigido a todos sus integrantes, desde cuidadores a directivos, por su buen funcionamiento”, afirmó Estela Rosete. El Garabato considera que el trabajo que desempeña el CRAD desde su creación hace mas de una década, “ha sido muy poco reconocido e incluso es poco conocido, porque aún hay gente en Ribadesella que desconocen su existencia, algo que parece imposible”, añadió Rosete.

El galardón no se entregará hasta el año que viene junto al premio correspondiente a la próxima edición, “tal y como un acto de estas características requiere, de forma presencial y con el aplauso y el calor del público”. La edición 2022 de los Encuentros Manos Curtidas incluirá la entrega de dos distinciones.

El CRAD El Fuerte de Ribadesella solo atiende en la actualidad a nueve personas, las que les permiten las restricciones sanitarias. Su capacidad máxima es de doce usuarios, pero solo atienden a nueve, al 75% que les tiene autorizado Sanidad. El centro cerró el 13 de marzo de 2020 tras decretarse el Estado de Alarma y reanudó su actividad el 27 de julio con el 30% de su capacidad, con seis personas. Desde entonces, no han vuelto a cerrar.

Eso sí, las actividades se han reducido a la mínima presencia para evitar los contactos e interacciones personales. “Tenemos gente muy vulnerable y hay que medir muy bien la seguridad dentro de nuestro espacio a través de un plan de contingencia que cumplimos a rajatabla”, explicó Covadonga de Diego, la directora y trabajadora social.

Las restricciones les han llevado a cambiar la configuración del comedor y de la sala polivalente y se han descartado todas las actividades que antes se hacían de forma colectiva. “Ahora todo está individualizado y así seguiremos hasta que esto amaine”, añadió la directora, contenta con el galardón que les han anunciado las integrantes de la tertulia El Garabato.

Visto 361 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.