Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El funicular de Bulnes reanuda este jueves su actividad tras una parada técnica de nueve días

Cabrales Sociedad
El funicular de Bulnes reanuda este jueves su actividad tras una parada técnica de nueve días

El funicular de Bulnes, que permanece parado desde el pasado 18 de febrero para la inspección de los vagones, incluyendo los suministros necesarios para la revisión completa de los frenos, suspensión, ejes,  ruedas y otros elementos menores como latiguillos, tornillería y casquillos, reanudará su actividad mañana, jueves. Al final, la parada técnica ha durado menos de lo previsto. Se ha quedado en nueve días, en lugar de los trece señalados inicialmente.

Con posterioridad, y consensuado con los vecinos, se procederá a realizar otra parada para comprobar el funcionamiento y ajuste de los elementos que afectan a la polea motriz, sistemas de freno, entre otros,  que han sido sustituidos en los trabajos realizados durante las paradas precedentes.

El funicular ya había suspendido sus servicios los días 12, 13 y 14 de diciembre de 2019 para la inspección del grupo motriz y del reductor. En esa ocasión se desmontaron y repusieron aquellos componentes que, por su estado, no cumplían con las tolerancias prescritas.

El contrato de inspección del funicular asciende a 391.246 euros, a abonar en dos anualidades.

Visto 62 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.