Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colombres acoge este jueves la reunión del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias

Política Ribadedeva

Mañana se reúne en Colombres el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias. Adrián Barbón y sus consejeros pasarán buena parte de la jornada en ese municipio de Ribadedeva, el más oriental de la región, gobernando también por el Partido Socialista.

No es la primera vez que esto ocurre, pero si la primera vez que esa reunión se celebrará en el salón de plenos de la Casa Constorial. “En la etapa de Alex Reimóndez en la alcaldía, el Consejo de Gobierno había mantenido una reunión en el Archivo de Indianos, pero yo estoy muy contento porque esta es la primera vez en la historia que se reunirá en la sala consistorial del Ayuntamiento”, afirmó el actual alcalde, Jesús Bordás.

Los consejeros llegarán a Colombres hacia las diez de la mañana. El presidente lo hará media hora mas tarde y todos ellos serán recibidos en los soportales del Ayuntamiento por la corporación municipal. Tras el Consejo de Gobierno y su habitual rueda de prensa, Adrián Barbón firmará el libro de visitas del Consistorio, visitará las instalaciones de una empresa recientemente asentada en el concejo dedicada a las nuevas tecnologías y tras la comida, mantendrá un encuentro con militantes y simpatizantes del partido.

El Ayuntamiento de Ribadedeva esperaba que la declaración final como Bien de Interés Cultural para la capilla de San Emeterio y Santa María de Tina pudieran entrar en ese consejo, “pero por lo trámites no ha podido ser, así que tendrá que ser en próximos consejos”, añadió Bordás. El alcalde manifestó su plena confianza en el Gobierno asturiano y está convencido de que, “en la medida de lo posible hará lo que mejor pueda a pesar de que la situación económica del Principado no sea muy boyante”.

Visto 162 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.