Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La 27 Kangas Mountain reunirá este sábado a más de 930 atletas en Cangas de Onís

Cangas de Onís Deportes
La 27 Kangas Mountain reunirá este sábado a más de 930 atletas en Cangas de Onís

La sexta edición de la 27 Kangas Mountain, presentada esta mañana en Cangas de Onís, espera este próximo sábado, 2 de marzo, a más de 930 atletas llegados desde todos los rincones de España, convirtiéndose así en la segunda prueba de este tipo más popular del Principado. La gran novedad de este año es la incorporación de un nuevo circuito de 55 km y 7.000 m de desnivel acumulado, la Maxi Trail con salida a las siete de la mañana.

La prueba incluye los dos recorridos habituales. Por un lado, la Speed Trail de 12 km y mil metros de desnivel acumulado que este año concluirá finalizará en las inmediaciones del Puente Romano y que cuenta entre sus favoritos con la participación del corredor local, Cristopher Fernandez Laria, del Club Cangas de Onís Atletismo. Por otro, la Original Trail de 31 km. Julen Larruzea buscará su tercera victoria consecutiva en esta distancia original, pero encontrará oposición en experimentados corredores como los locales Víctor Fernández y Pablo Sierra, Antonio Blanco o el cántabro Diego Díaz Pando

La 27 Kangas Mountain también se consolida este año como uno de los trails de referencia en cuanto a participación femenina se refiere. En torno al 30% de quienes tomen la salida, serán mujeres. Dos vencedoras de anteriores ediciones comparten el objetivo de ser la primera mujer en repetir triunfo. Las cántabras Azara Garcia de los Salmones y Gabriela Sánchez intentarán hacer valer su condición de favoritas para subir a los más alto del podium.

Visto 85 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.