Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella cumple veinte años apostando por la calidad turística anunciando nuevas adhesiones al SICTED

Ribadesella Sociedad

La apuesta por la calidad turística cumple veinte años en el concejo de Ribadesella. La primera bandera que se enarboló en esta villa con la Q de Calidad Turística fue la de la playa de Santa Marina en el año 2004. Al año siguiente se logró la misma certificación para la Oficina Municipal de Turismo y veinte años después se quiere hacer lo mismo con el puerto deportivo. De momento, los contactos entre Ayuntamiento y Club Náutico Arra ya han comenzado. 

Este fue uno de los temas de conversación en la Noche Q celebrada ayer en Madrid y a la que asistieron el alcalde, Paulo García y la concejala de turismo, Leticia Cue. Según esta última, la certificación del puerto deportivo es un “empeño personal” del alcalde y “según tenemos entendido es muy viable, así que vamos a tirar por ello”. Este año Ribadesella acudió a la gala como municipio invitado ya que no le correspondía recoger ningún distintivo, al encontrarse en proceso de valoración y seguimiento. 

En paralelo, el municipio sigue incorporando empresas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). A día de hoy son 28 los establecimientos adheridos al proyecto, además de la Oficina Municipal de Turismo. “Tenemos comercios, hoteles, restaurantes, casas de aldea, apartamentos rurales, artesanos,… son un montón y subiendo, porque hay alguna empresa que está interesada y se encuentra en proceso de adhesión, así que a corto plazo contaremos con nuevos miembros en el sistema por lo que el compromiso con la calidad es un hecho”, añadió Leticia Cue. 

Este veinte aniversario coincide con un reto importante, la puesta en marcha y desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística, “un plan que aportará nuevos elementos que sumarán en la consolidación de la calidad en nuestro destino turístico”, afirmó la concejala. Leticia Cue considera que es una “oportunidad única” para el municipio ya que son casi dos millones de euros de inversión. “Vamos despacio, pero con pasos firmes con la idea de que todo salga bien y aunque vamos un poco justos de tiempo estamos trabajando a fondo para que el plan comience a desarrollarse en breve”, añadió. Lo primero, contratar la gerencia del mismo. 

Visto 366 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.