Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nace la primera Liga Piloña-Sella de piragüismo impulsada por Los Rápidos y Neptuno

Deportes Parres Piloña
Nace la primera Liga Piloña-Sella de piragüismo impulsada por Los Rápidos y Neptuno

Los Rápidos de Arriondas y el Club Neptuno de Infiesto se han unido para lanzar la primera Liga Piloña-Sella, competición que tendrá como premio una embarcación K1 de ríos para el club que resulte vencedor. La liga consta de seis competiciones. Cinco ya conocidas y una que se estrena este año, en concreto durante el primer fin de semana del mes de febrero en el que arranca esta novedosa liga, el Gran Premio Astor Boat. 

Según explicó en la COPE el presidente de Los Rápidos, Alberto Gutiérrez Cuadriello, la liga se ha creado para cubrir una necesidad, “fomentar e impulsar el piragüismo de ríos” disciplina que ha perdido peso específico a lo largo de los últimos años “porque la federación lo estaba dejando un poco de lado”. Si en el futuro la FPPA quiere entrar en el proyecto, “bienvenida sea, para darle vidilla a todo esto que es lo que necesitamos”, añadió. 

Esta liga por equipos comienza el sábado 3 de febrero con el III Descenso-Ascenso del Sella, un circuito comprendido entre Arriondas-Mansa de la Vieyera-Arriondas. Al día siguiente, domingo 4 de febrero, turno para el I Descenso Invernal del Sella entre los puentes de Arriondas (Parres) y San Román (Lloviu-Ribadesella). “Esta es la novedad, aunque creo que en los años 70 ya se hizo algo parecido”, añadió Cuadriello. 

La liga se completará con el 43º Descenso del Piloña, el 47 Descenso del Piloña-Sella, el 59 Descenso del Alto Sella y el 50 Descenso de los Xironinos y Viejas Glorias. Teniendo en cuenta que esta última se disputa en septiembre, el nombre del club vencedor no se conocerá hasta esa fecha. El premio será donado por el principal patrocinador, una empresa parraguesa que se dedica a la construcción de piraguas, Astor Boat y está regentada por Damián Dossena, palista del club parragués. 

Visto 456 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.