Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Sandra Cuesta niega que se haya incumplido un acuerdo plenario con las viviendas de Colunga

Colunga Política Sociedad

La cesión de suelo municipal para la construcción de viviendas sociales de alquiler en la localidad de Colunga no incumple ningún acuerdo plenario. Así lo dijo la alcaldesa, la socialista Sandra Cuesta, para quien la denuncia del PP no se sostiene. De hecho, el acuerdo plenario en cuestión no hace mención alguna al tipo de vivienda a construir (compra-venta o alquiler) sino a la construcción de “viviendas públicas”. Eso sí establece un plazo de cinco años para construirlas. “Así que no sé de dónde saca el PP esta historia del incumplimiento de un mandato plenario. Creo que obedece a su táctica electoralista o a sus ganas de generar incertidumbre o inestabilidad, pero no es así. Es su política de cuanto peor, mejor”, contestó la regidora. 

Sandra Cuesta aseguró que el Ayuntamiento de Colunga tiene conocimiento de 47 personas residentes en el concejo que están interesadas por el alquiler de alguna de las 20 ó 25 viviendas que el Principado va a construir en la finca de La Posesión “ya que, debido a la presión turística, apenas tenemos viviendas en régimen de alquiler, que es lo que busca la gente joven”. También confía en que cuando se haga la convocatoria pública para su adjudicación aparezcan más interesados.

TALLER DE EMPLEO.- La alcaldesa también negó la existencia de retrasos en la adquisición de los EPIs para los alumnos trabajadores del Taller de Empleo. Cree que el PP “está confundiendo” un taller de empleo con un plan de empleo, “porque en los talleres también reciben formación, que es en lo que están ahora mismo”. Cuesta destacó que esta es “la primera vez en la historia” en la que Colunga recibe un taller que permitirá contratar a quince personas durante un año, personas que también se forman para que, “más adelante, se planteen montar pequeñas empresas de mantenimiento de jardines ya que tenemos muchos residentes con esa necesidad”.

Por último aseguró que se ha puesto en contacto con el SEPRONA para conocer el alcance de las investigaciones que está llevando a cabo en la red de caminos de la concentración parcelaria de Güerres, pero aún no ha recibido respuesta. Dijo que las obras de adecuación de los caminos se han iniciado recientemente con 450.000 euros de presupuesto y lamentó que el PP haya aprovechado los días de lluvias intensas para decir que los caminos están inundados o intransitables. “Pero bueno, nos acercamos a un periodo electoral y el PP necesita recuperar a los electores que perdió en las últimas elecciones”, contestó. 

A Sandra Cuesta le gustaría estar otros cuatro años en la alcaldía, “pero sea yo la candidata o cualquier otro representante del partido socialista seguiremos trabajando en la misma línea porque tenemos un proyecto para Colunga”. La decisión final estará en manos de los militantes del concejo.  

Visto 132 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.