Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pregunta por la paralización del contrato de renovación de tres parques infantiles

Llanes Sociedad
El PSOE de Llanes pregunta por la paralización del contrato de renovación de tres parques infantiles

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha registrado varias preguntas dirigidas al concejal de obras y responsable de contratación, Juan Carlos Armas, en las que se interesa por la paralización del contrato de ampliación del Parque Infantil de Posada Herrera, en Llanes y de renovación de los de Villahormes y Andrín (foto). “Es sorprendente que se haya paralizado el proceso de reforma tres semanas después de que se haya adjudicado la obra, a raíz del recurso de alzada que presentó la empresa Better Desing S.L, adjudicataria de los parques de Llanes y Villahormes”, señala el portavoz socialista, Óscar Torre.

Lo que más le ha sorprendido al PSOE es que ese recurso fue presentado por la empresa ocho días antes de que se adjudicaran los trabajos. De lo que se deduce que la concejalía de obras y contratación debería haber tenido conocimiento de su existencia, y haberle dado trámite. “Sin embargo, se siguió con el procedimiento como si nada pasara, y en el colmo del despropósito, se adjudicaron los trabajos sin dar respuesta alguna a la empresa recurrente”, señala Torre. El portavoz socialista afeó la “torpeza” del edil y lamentó “el perjuicio que ha supuesto para las tres empresas que se presentaron a la licitación”.

Como consecuencia de esa tramitación, los trabajos no se podrán iniciar ni completar hasta que no se resuelva el recurso de alzada y se presenten las correspondientes alegaciones. El grupo municipal quiere saber cuando se van a reanudar los trabajos, “para que los niños del concejo puedan disfrutar de unos parques en condiciones”.

El Ayuntamiento de Llanes adjudicaba el pasado 27 de diciembre parte de las obras – parque de Andrín –  a la empresa HPC Ibérica por 41.600 euros y el resto – parques de Llanes y Villahormes –  el 13 de enero a Lappset España por 153.000 euros, a través de una resolución de alcaldía.

Visto 79 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.