Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Investigan a una vecina de Parres por arrojar a la basura a dos perros cachorros

Parres Sociedad Sucesos

La Guardia Civil investiga a una vecina de Parres como presunta autora de un delito de abandono de animales domésticos por dejar a dos perros cachorros de apenas tres semanas de vida dentro de unas bolsas de plástico cerca de unos contenedores de basura, según ha informado este miércoles la Comandancia de Gijón.

Los vecinos de Granda localizaron a los dos cachorros el pasado mes de agosto y los entregaron a la protectora de animales Arrigau, ubicada en Arriondas, quien se hizo cargo de los perros y denunció los hechos a la Guardia Civil.

Con ayuda de la protectora y de los vecinos, la Guardia Civil logró localizar a una vecina de Parres a la que se ha tomado declaración en calidad de investigada.

La mujer entregó a la madre de los cachorros a la protectora y alegó que había abandonado a los perros, de menos de 700 gramos de peso, porque carecía de recursos para su cuidado.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas de Onís.

La Comandancia de Gijón asegura que la mayoría de los animales abandonados son cachorros que sus dueños dejan en carreteras o los arrojan a la basura.

La Guardia Civil pide que especialmente en la zona rural, donde la mayoría de los animales abandonados son un cruce de razas que procedan a su esterilización para evitar camadas que no pueden atender y recuerda que el abandono de animales constituye una infracción penal

Visto 988 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.