Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Taller de Empleo de Ribadesella inicia el desbroce de fincas en el Polígono de Guadamía

Ribadesella Sociedad
El Taller de Empleo de Ribadesella inicia el desbroce de fincas en el Polígono de Guadamía

El Ayuntamiento de Ribadesella está llevando a cabo desde el pasado mes de octubre el Taller de Empleo ‘Sella IV: Ribadesella Sostenible’, financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA). En él están participando 10 alumnos del concejo mayores de 25 años, hasta ahora desempleados, así como personal docente: una monitora y una directora.

Se trata de un programa que combina la formación con la práctica profesional. Los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad Nivel 1 en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Además, reciben formación en competencias clave, orientación laboral, seguridad, sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, etc. siendo un medio para mejorar las posibilidades de colocación de las personas desempleadas de veinticinco o más años en situación de desempleo.

Actualmente, los alumnos del taller están llevando a cabo labores de desbroce en el Polígono Industrial de Guadamía y se tienen previstas distintas actuaciones en áreas recreativas, Camino de Santiago, parques y zonas verdes.

El taller comenzó el 15 de octubre pasado y finalizará el 14 de octubre de 2022. El aula la tiene ubicada en las antiguas escuelas de La Güertona.

Visto 313 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.