Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Once centros educativos del Oriente de Asturias registraron algún tipo de incidencia covid en la última semana

Cangas de Onís Colunga Llanes Onís Parres Ribadesella Sociedad
Once centros educativos del Oriente de Asturias registraron algún tipo de incidencia covid en la última semana

Un total de 176 centros educativos  asturianos, que ofertan estudios reglados no universitarios, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del martes 19 al lunes 25 de enero. Los centros afectados se reparten por 32 municipios, destacando Gijón con 36 centros, Oviedo con 35 y Avilés con 22.

En el oriente de Asturias son once los centros que han tenido algún tipo de incidencia covi y por primera vez entran en la lista dos centros educativos de Ribadesella, el Colegio Nuestra Sra. del Rosario y el IES Avelina Cerra.

Los otros nueve se reparten por Cangas de Onís (IES Rey Pelayo), Colunga (IES Luces), Llanes (C.P. Nueva, C. P. Peña Tú, EEI Llanes e IES Llanes), Onís (CRA Picos de Europa) y Parres (C.P. Río Sella e IES El Sueve)

Asturias registró en ese período  de tiempo un total de 101 aulas, 1.799 estudiantes y 79 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 1,28% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 1,23% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

La Consejería de Salud notificó a lo largo de esta semana 546 positivos por covid-19 entre la comunidad educativa: 457 entre el alumnado, 62 entre el profesorado y 27 entre monitores, monitoras y trabajadores de servicios complementarios.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han aconsejadosuspender la actividad lectiva presencial en los colegios públicos Palacio Valdés y Sabugo, así como en los ciclos formativos del IES Ramón Menéndez Pidal, todos ellos en Avilés, que desde hoy han pasado a la docencia telemática. También se mantiene el aislamiento decretado la semana pasada en el Centro de Educación Infantil (CEI) Sagrada Familia, de Corvera, donde se ha realizado un cribado extraordinario.

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos por coronavirus vinculados a colegios e institutos se recogen en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y publicada en el portal Educastur.

Visto 758 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.