Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Cronista Oficial de Ribadesella pide justicia para Enriqueta dando su nombre a la Casa de Cultura

Cultura Ribadesella Sociedad
El Cronista Oficial de Ribadesella pide justicia para Enriqueta dando su nombre a la Casa de Cultura

La propuesta de Pueblu para que la Casa de Cultura de Ribadesella lleve el nombre de la escritora Enriqueta González Rubín contará con un apoyo destacado, el del Cronista Oficial del concejo, Lorenzo Cordero. “Me parece excelente, porque es una señora que está olvidada incluso en la tierra donde nació y creo que es injusto que siga siendo ignorada, cuando fue un personaje muy relevante en su época”, afirmó Cordero.

Según el Cronista Oficial de Ribadesella, Enriqueta fue una mujer con una “inteligencia portentosa” que contaba con un sentido crítico “muy fino” a la hora de escribir sus artículos en El Faro de Asturias, “porque mas que escritora fue una gran periodista que hoy sería un crítico ideal”, añadió.

Lorenzo Cordero cree que Ribadesella debería aprovechar esta nueva oportunidad para rescatar del olvido a un personaje que sigue “perdido entre la bruma del tiempo”. Aseguró que fue una mujer de “gran mérito” que llegó a montar una escuela en su propia casa, algo que pudo hacer al pertenecer a una familia de “clase media acomodada”. Por todo ello, considera que sería una “barbaridad” olvidarse de figuras de ese tipo y animó a los miembros de la Corporación a respaldar la iniciativa.

Cordero es partidario de dar nombre a los edificios públicos. Recuerda que la tertulia literaria del periódico Somos a la que perteneció le puso el nombre de Guillermo González a la fuente de El Portiellu, “un nombre que merece la pena recuperarlo ya que escribió mucho sobre Ribadesella en una época muy determinante, antecedente del periodo actual”.

Visto 744 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.