Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La Confederación Hidrográfica promete para 2020 el proyecto contra las avenidas fluviales en Arriondas

Parres Política Sociedad
La Confederación Hidrográfica promete para 2020 el proyecto contra las avenidas fluviales en Arriondas

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo ha prometido esta tarde en Arriondas ponerse «manos a la obra» para que se ejecuten en el menor espacio de tiempo posible los trabajos contra las avenidas en Arriondas, donde el miércoles tuvieron que ser evacuados los pacientes del hospital comarcal por el riesgo de riadas.

Carcedo ha visitado las instalaciones sanitarias parraguesas para conocer de primera mano los daños del temporal, que causaron leves desperfectos en el sótano del edificio de salud mental.

La ministra ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, el alcalde de Parres, Emilio García Longo y el presidente de Confederación Hidrográfica, Manuel Gutiérrez, entre otros.

Según ha avanzado este último, en febrero saldrá a exposición pública el trámite ambiental necesario para sacar a licitación las obras contra las riadas de Arriondas, valoradas en 15,4 millones de euros. La previsión es la de que dichas obras -que incluyen la sustitución de puentes que constriñan el cauce de los ríos Piloña, Chicu y Sella- salgan a concurso a lo largo de este año y se ejecuten en 2020.

Por otra parte, la ministra de Sanidad ha achacado la culpa de que cada vez se registren más lluvias torrenciales e inundaciones al cambio climático. Carcedo ha reivindicado y puesto en valor la importancia de pequeños hospitales comarcales como el de Arriondas «porque la gente que vive en el medio rural menos poblado también tiene derecho a recibir una sanidad de calidad».

Visto 95 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.