
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo ha prometido esta tarde en Arriondas ponerse “manos a la obra” para que se ejecuten en el menor espacio de tiempo posible los trabajos contra las avenidas en Arriondas, donde el miércoles tuvieron que ser evacuados los pacientes del hospital comarcal por el riesgo de riadas.
Carcedo ha visitado las instalaciones sanitarias parraguesas para conocer de primera mano los daños del temporal, que causaron leves desperfectos en el sótano del edificio de salud mental.
La ministra ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, el alcalde de Parres, Emilio García Longo y el presidente de Confederación Hidrográfica, Manuel Gutiérrez, entre otros.
Según ha avanzado este último, en febrero saldrá a exposición pública el trámite ambiental necesario para sacar a licitación las obras contra las riadas de Arriondas, valoradas en 15,4 millones de euros. La previsión es la de que dichas obras -que incluyen la sustitución de puentes que constriñan el cauce de los ríos Piloña, Chicu y Sella- salgan a concurso a lo largo de este año y se ejecuten en 2020.
Por otra parte, la ministra de Sanidad ha achacado la culpa de que cada vez se registren más lluvias torrenciales e inundaciones al cambio climático. Carcedo ha reivindicado y puesto en valor la importancia de pequeños hospitales comarcales como el de Arriondas “porque la gente que vive en el medio rural menos poblado también tiene derecho a recibir una sanidad de calidad”.
Noticias relacionadas
Cinco de los 38 paciente evacuados el miércoles regresan hoy al Hospital de Arriondas
El Principado decide abrir de forma paulatina el Hospital de Arriondas evacuado ayer
El Principado ordena evacuar a los 70 pacientes ingresados en el Hospital de Arriondas
Entrevista TITU MANZANO (Inversiones CHC en Arriondas)