El 22 de diciembre pasado, a las 11:20 horas, en el segundo alambre de la quinta tabla, salía el Gordo del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. El número premiado (05490) estuvo muy repartido, pero las mejores partes se quedaron en Asturias y Galicia. En concreto, en Moreda de Aller y en Fonsagrada (Lugo).
Fue de la Administración nº 1 de Fonsagrada de donde salió el décimo que acabó en Ribadesella. Y el promotor de ese viaje, José Manuel, un vecino del pequeño municipio lucense de Negueira de Muñiz. Según cuenta el diario El Progreso, José Manuel compró nueve décimos del Gordo. Uno se lo quedó él y el resto los repartió entre su familia y familia política.
«Todos cayeron en la zona, a excepción de uno que voló hasta Ribadesella«, cuenta el diario. Es decir, ocho décimos se quedaron en el pequeño concejo de poco mas de doscientos habitantes y el sobrante se vino para un domicilio de Ribadesella, donde una familia desconocida ha sido agraciada con 400.000 euros, cantidad que se queda en 320.000 euros con la obligada retención de Hacienda. Enhorabuena y a disfrutarlos.