Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Alerta amarilla en Los Picos por acumulación de nieve y cerrado el acceso a Los Lagos

Cabrales Cangas de Onís Sociedad
Alerta amarilla en Los Picos por acumulación de nieve y cerrado el acceso a Los Lagos

Las nevadas caídas en las últimas horas en distintos puntos del Principado hacen necesario este viernes el uso de cadenas para circular por tres puertos de montaña de la red autonómica de carreteras, según informa el 112. En concreto, se trata de los altos de San Isidro, el Connio y Ventana.

Además, están cortadas al tráfico las carretera de Covadonga a Los Lagos, en el concejo de Cangas de Onís, y el tramo de Tuiza al puerto de la Cubilla, en el municipio de Lena.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por nevadas en la Cordillera y en Picos de Europa, donde podrían acumularse hasta seis centímetros de nieve por encima de 1.000 metros y de 10 a 15 centímetros en el extremo oriental.

Según informa la Aemet en su página web, el aviso amarillo está vigente durante toda la jornada de este viernes, en el que se celebra el día de Navidad. Las acumulaciones se producirán sobre todo en la cara norte de las montañas de la Cordillera y de los Picos de Europa entre un 40 y un 70 por ciento.

El pueblo Cabraliego de Sotres, tal y como se puede ver en la imagen que ha compartido la Quesería Maín, amanecía este viernes 25 de diciembre totalmente nevado. Blanca Navidad que aún se prolongará, al menos, hasta el día de mañana.

Visto 400 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.