La Sociedad La Peruyal de Arriondas ha celebrado su asamblea anual y en ella han hecho balance del año, poniendo en valor las actividades realizadas entre las que se encuentran La Pitanza, La Peruyanza, la candidatura a los Premios Princesa de Asturias o la Fiesta 75 Aniversario «con la que se puso el broche tras unas fiestas del Bollu de récord». Además, La Peruyal ha conseguido cerrar una vez más el ejercicio con superávit, «lo que hace que se encare el año 2025 con tranquilidad». En la asamblea, celebrada el sábado, también se ha hablado de futuro y según el propio colectivo «es muy esperanzador».
En la misma se ha renovado la junta directiva produciéndose tres salidas Cristian Cuenco, David García y Francisco Niembro “Iko” a los cuales se les ha agradecido «todo el esfuerzo, horas invertidas y trabajo dedicado». En paralelo, se han realizado cuatro incorporaciones, las de Sara Carmona, Leticia Elvira, Fernando Martino “Nano” y Luisa Pérez. «Lo que es sin duda una señal de vitalidad de la sociedad, la cual demuestra estar a sus 75 años más viva que nunca», asegura La Peruyal en un comunicado.
Por último se ha hablado de proyectos, de seguir dinamizando la vida parraguesa, seguir fomentando la cultura asturiana y convertir a Parres en referente de tradiciones. La Peruyal quiere dar continuidad a su «labor de unión y comunidad que son seña de Parres y de nuestra sociedad». También han anunciado, de nuevo, su candidatura a los Premios Princesa de Asturias al Pueblo Ejemplar de Asturias 2025.