Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



The Doctor tendrá que esperar. Este no ha sido el mejor sábado para Walter Bouzán

Deportes Ribadesella
The Doctor tendrá que esperar. Este no ha sido el mejor sábado para Walter Bouzán

El piragüista riosellano Walter Bouzán continúa su preparación de cara al Mundial de Surfski por arenas y aguas australianas. Este sábado, por primera vez en su dilatada carrera deportiva, ha participado en una de las regatas mas prestigiosas de la especialidad en el ámbito internacional, la ocean racing mas extrema, The Doctor.

Lamentablemente no fue su día. WBouzán finalizó en la 24ª posición a mas de siete minutos del vencedor absoluto, Cory Gyll que completó el recorrido con un tiempo de 01:48:04. El podio lo completaron Tom Norton y Gordan Harbrecht.

Por categorías, WBouzán finalizó en 4ª posición en Over 40 Ski (40-49 años) por detrás de Hank McGregor (1º y 10º en la General), David Mocke (2º y 12º) y Tim Jacobs (3º y 18º).

Tras su conclusión, WBouzán declaró que esto ha sido «la vuelta a la cruda realidad». Señaló que la carrera fue «tan dura, que te obligaba a tener mucha fuerza y mucho ritmo, pero yo ni lo uno ni lo otro». «No sé si pagamos el jetlag porque todos los que llegamos esta semana no tuvimos el día. Además creo que también acusé la falta de entrenamiento por la neumonía que tuve este mes», añadió.

Es mas, cree que el segundo puesto que consiguió en la carrera del jueves fue «un espejismo». Al tratarse de una regata mas corta, de 50 minutos, «me pude revolver bien». Ahora toca recuperarse para seguir disfrutando y coger la forma de cara al mundial que comienza el jueves 30.

Visto 951 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.