El piragüista riosellano Walter Bouzán continúa su preparación de cara al Mundial de Surfski por arenas y aguas australianas. Este sábado, por primera vez en su dilatada carrera deportiva, ha participado en una de las regatas mas prestigiosas de la especialidad en el ámbito internacional, la ocean racing mas extrema, The Doctor.
Lamentablemente no fue su día. WBouzán finalizó en la 24ª posición a mas de siete minutos del vencedor absoluto, Cory Gyll que completó el recorrido con un tiempo de 01:48:04. El podio lo completaron Tom Norton y Gordan Harbrecht.
Por categorías, WBouzán finalizó en 4ª posición en Over 40 Ski (40-49 años) por detrás de Hank McGregor (1º y 10º en la General), David Mocke (2º y 12º) y Tim Jacobs (3º y 18º).
Tras su conclusión, WBouzán declaró que esto ha sido «la vuelta a la cruda realidad». Señaló que la carrera fue «tan dura, que te obligaba a tener mucha fuerza y mucho ritmo, pero yo ni lo uno ni lo otro». «No sé si pagamos el jetlag porque todos los que llegamos esta semana no tuvimos el día. Además creo que también acusé la falta de entrenamiento por la neumonía que tuve este mes», añadió.
Es mas, cree que el segundo puesto que consiguió en la carrera del jueves fue «un espejismo». Al tratarse de una regata mas corta, de 50 minutos, «me pude revolver bien». Ahora toca recuperarse para seguir disfrutando y coger la forma de cara al mundial que comienza el jueves 30.
Noticias relacionadas
A las puertas de un nuevo Mundial de Surfski, Walter Bouzán da las gracias a su equipo de entrenamiento en Ribadesella
Australia comienza a vibrar con el kayakista mas internacional de Ribadesella
Walter Bouzán logra el 15º puesto del mundo en surfski y el bronce en su categoría Master 45-49
Walter Bouzán pone rumbo a Australia para participar en el Mundial de Surfski y en la The Doctor