Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU censura las malévolas intenciones del Ayuntamiento de Parres en el reparto de la subvenciones

Parres Política Sociedad
IU censura las malévolas intenciones del Ayuntamiento de Parres en el reparto de la subvenciones

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Parres ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Coral Polifónica de Arriondas sobre el reparto de las subvenciones municipales. En ellas, Titu Manzano censuraba el voto negativo de la oposición (PP, IU y Ciudadanos) tras la valoración de las propuestas presentadas por el equipo de Gobierno (PSOE-Foro). La portavoz de IU, Romina Gutiérrez Villamil, ha quedado “estupefacta” con unas afirmaciones que a su juicio demuestran “un desconocimiento palmario del funcionamiento de este tipo de procesos”.

Según Gutiérrez Villamil, de todas las asociaciones que solicitaron las subvenciones en concurrencia competitiva, “sólo dos cumplían con todos los requisitos exigidos, el Club de Piragüismo los Rápidos y AFESA, entregando toda la documentación justificativa de gastos e ingresos así como el proyecto a subvencionar, tal y como marca la convocatoria”. 

Añade que en el caso concreto de la Coral Polifónica de Arriondas, “nos encontramos sin un proyecto, más allá de una frase a modo de declaración de intenciones que el equipo de gobierno, de forma unilateral, puntúa con el máximo (60 puntos). “Tampoco aportan una justificación de gastos e ingresos, hecho que señalamos en la comisión de valoración a la par que solicitamos que se les requiriese a los convocantes una rendición de cuentas y es que simplemente reflejan una cantidad de ingresos anuales de sus socios pero sin ningún documento oficial que sostenga esta declaración ni tampoco presentan una memoria justificativa de las actividades desarrolladas”.

Ante lo expuesto, IU Parres considera que “el malestar debería ser de los grupos de oposición, que ven cómo el equipo de gobierno convoca a algunas asociaciones con la malévola intención de presentarles como enemigos del tejido asociativo, cuando la realidad es justo la contraria: la pretensión de que todo se haga conforme a la normativa imperante que, evidentemente, no ha diseñado IU y así evitar futuras sorpresas desagradables”. 

Por ese motivo, en la comisión informativa, IU pidió votar una por una las subvenciones, “algo a lo que el equipo de gobierno se negó, impidiendo de esta manera premiar a aquellas asociaciones que sí se molestaron en cumplir los requisitos exigidos e igualándolas respecto a quienes se los saltan a la torera”. 

“Flaco favor les hace el gobierno con estos modos y maneras que ponen en riesgo el fin último por todos deseado, que no es otro que el de apoyar a quienes desinteresadamente emprenden iniciativas que engrandecen nuestro concejo, algo a lo que, por cierto, no contribuye el haber tenido paralizadas este tipo de ayudas desde el mes de mayo”, añade IU Parres en un comunicado.

Visto 719 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.