Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Iván García llama mentirosos a los socialistas de Llanes y asegura que el cierre perimetral de la pista de Nueva ha quedado perfecto

Llanes Sociedad
Iván García llama mentirosos a los socialistas de Llanes y asegura que el cierre perimetral de la pista de Nueva ha quedado perfecto

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Llanes, Iván García, ha negado que las humedades aparecidas en la pista deportiva de Nueva tengan que ver con el cierre perimetral ejecutado a lo largo de este año en la cancha. El edil confirmó que las goteras y filtraciones de agua existentes en el equipamiento -denunciadas ayer por el Partido Socialista- proceden de la cubierta que aún no ha sido reparada, pero que se inspeccionará en breve para confirmar los puntos débiles sobre los que actuar. “Antes toda la pista se mojaba y ahora ya sabemos que sólo se trata de una pequeña zona junto a la portería de la entrada, así que cuando podamos subiremos a mirar la cubierta y se hará lo que se estime oportuno para su reparación”, afirmó el concejal.

            Según Iván García, el cierre perimetral inaugurado en el pasado mes de mayo no solo ha quedado “perfecto” sino que, además, ha servido para sustituir la cortina microperforada que en 2015 había instalado el Gobierno socialista y con la que “entraba agua por todos los sitios y que ya estaba rota en 2017”, afirmó. Según sus datos, desde que en 2002 se renovó la cubierta del polideportivo municipal de Llanes, los socialistas “no hicieron nada en pistas deportivas, mientras que nosotros hemos invertido 1.300.000 euros solo en esta legislatura”.

García cree que los socialistas de Llanes son unos “mentirosos”. A su juicio, solo se dedican a “malmeter, engañar y confundir a la gente”, aunque para ello tengan que jugar con el prestigio de “una empresa que lleva cuarenta años trabajando en toda Asturias” y que en Nueva llevó a cabo una obra que nada tiene que ver con lo que dice el PSOE. Por ese motivo, les recomendó acudir a la escuela de Barrio Sésamo para conocer lo que significan expresiones como cierre perimetral, cenital o cubierta.

Sobre la “mala planificación” también denunciada por el PSOE al mantener dos equipamientos deportivos del concejo cerrados por obras de forma simultánea, los polideportivos de Llanes y Posada, Iván García lo achacó al retraso que ocasionaron los dos años de pandemia. “Pero ellos solo se acuerdan de la pandemia cuando se trata de defender al Principado. Aún así, con casi dos años menos de legislatura, estamos arreglando todas las instalaciones deportivas del concejo”, contestó.

Reconoció que ese cierre simultáneo no era lo deseado, pero anunció que el de Posada estará abierto en menos de quince días. Y añadió que el concejo cuenta con muchas alternativas para cubrir las necesidades deportivas. Entre ellas, las pistas exteriores de Llanes “que también hemos arreglado”, la pista de Nueva o la del colegio público de Peña Tú. “Las obras siempre molestan, nunca es buena época para hacer una obra y no era lo ideal, pero las licitaciones son así y de esta forma, hasta la fecha, hemos invertido 1.300.000 euros en las instalaciones deportivas de todo el concejo de Llanes”, añadió Iván García.

Visto 343 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.