Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias sale de nuevo a la calle en el Día contra la Violencia hacia las Mujeres

Cangas de Onís Colunga Onís Parres Piloña Ribadedeva Ribadesella Sociedad

El Oriente de Asturias se ha volcado este viernes con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Este mediodía se han celebrado concentraciones frente a siete ayuntamientos de la comarca. En concreto, en las localidades de Arriondas, Benia, Cangas de Onís, Colombres, Infiesto, Llanes y Ribadesella, promovidas por el Colectivo Feminista de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias, que ha encontrado una “buena colaboración” en la ciudadanía a la hora participar en esta jornada reivindicativa.

            Según su portavoz, Begoña Collado, en Asturias hay “mas de 800 mujeres que salen a la calle con escolta, una cifra tremenda si tenemos en cuenta que hay otras muchas que no la tienen y continúan en riesgo de violencia extrema”. Y como el número de acosos sexuales y violaciones siguen creciendo, Collado espera que “este día sirva para que la sociedad tome conciencia de todas estas violencias para seguir trabajando en que las administraciones incrementen su compromiso contra la erradicación de todo esto”.

Tras las concentraciones de este mediodía, Arriondas acogerá una segunda concentración a las siete de la tarde en la Plaza Venancio Pando. En Cangas de Onís se creaba un gran lazo morado en la plaza del ayuntamiento. En Infiesto habrá teatro y en Llanes proyecciones cinematográficas. Mañana se proyectará el corto de Mario Franco titulado ‘Lucía (no es no)’, que se rodó en Mieres y que contará con un coloquio posterior. Será a las doce del mediodía en la Casa de Cultura de Llanes.

Mañana sábado, a partir de las cuatro de la tarde, también se celebrará las VII Marcha contra la Violencia de Género entre La Isla y Colunga, que finalizará frente al Ayuntamiento colungués

Visto 285 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.