Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Coro La Fuentina prepara una ronda navideña por los bares y cafeterías de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad
El Coro La Fuentina prepara una ronda navideña por los bares y cafeterías de Ribadesella

El Coro La Fuentina está preparando una ronda navideña por los bares y cafeterías de la villa de Ribadesella. Se celebrará el jueves 15 de diciembre, “un día en el que sabemos que no habrá fútbol”, apuntó su director, Angel Albarracín. Lo harán en aquellos establecimientos que habitualmente colaboran con el coro en la venta de lotería y rifas que promueve esta asociación cultural. “Lo que queremos es mostrarles a ellos y sus clientes el trabajo que hemos hecho durante todo el año y de paso, celebrar todos juntos la Navidad, con la interpretación de varios villancicos en cada establecimiento”, añadió el director.

Como los jueves es un día habitual de ensayo para el coro, la ronda navideña la iniciarán a la salida del mismo en aquellos locales que al final acepten su invitación. De la captación de escenarios -bares, cafeterías o restaurantes- se encargará Juan Luis del Valle, uno de los coralistas. “Y si conseguimos muchos y no podemos llegar a todos, los sobrantes quedarán para el año que viene”, añadió Albarracín. La Fuentina cuenta en la actualidad con quince componentes que se entregan en cuerpo y alma a la formación y que en esta época del año están muy atareados.

Este sábado estarán en la Iglesia San Francisco Javier de La Tenderina, enlazando voces con la Coral Dafne de Oviedo, que también dirige Angel Albarracín. “Como somos pocos en ambas formaciones, solemos actuar juntas en muchas ocasiones, una manera de hacer compañerismo entre todos sus componentes”, aseguró. De este modo, a las siete y media de la tarde van a participar en un concierto junto al anfitrión Coro San Javier en el que estará invitada la Agrupación Coral Cercedilla de Navacerrada que interpretará varias zarzuelas.

            Además, La Fuentina también le ha puesto fecha a su Concierto de Navidad en la villa de Ribadesella. Será el domingo 4 de diciembre en la iglesia parroquial Santa María Magdalena a partir de la una de la tarde, después de la misa de doce. El sábado 10 de diciembre participará en la 22º edición del Ciclo de Conciertos de Navidad-Ramón Prada que se celebra en la iglesia del Monasterio de San Pedro de Villanueva y el domingo 11 lo hará en el concierto ‘Oviedo Canta a la Navidad’ que se celebrará en el Teatro Filarmónica junto a la Coral Dafne. Con ella también viajará el año que viene a Burdeos, a la vecina Francia.

Visto 417 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.