Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El CODIS quiere limpiar la imagen del Sella tras el enorme daño que le han hecho Busto y Manchón

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
El CODIS quiere limpiar la imagen del Sella tras el enorme daño que le han hecho Busto y Manchón

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) se ha manifestado contento y satisfecho con el último auto judicial favorable pronunciado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Oviedo sobre el litigio que se mantiene abierto con Manuel Busto y Beatríz Manchón desde el año 2017.

“Estábamos convencidos de que hacíamos lo correcto y ahora tenemos la confirmación por parte de la justicia, así que estamos muy tranquilos y seguimos trabajando por hacer un buen Sella en 2023”, dijo su presidente, Juan Manuel Feliz.

No obstante, Busto y Manchón aún disponen de veinte días hábiles para presentar otro recurso ante el Tribunal Supremo. “Aunque como ya tenemos tres sentencias que le dan la razón al CODIS, creemos que ese recurso no tendría mucho recorrido”, añadió Feliz. A las sentencias de la Audiencia Provincial de Oviedo y del Juzgado de Cangas de Onís hay que unir el primer pronunciamiento de la Audiencia Nacional en sentencia de 2019 desestimando los argumentos de los dos deportistas.

Llegados a este momento, el CODIS quiere limpiar la imagen de la prueba y de la Fiesta de les Piragües después del “enorme daño” que se le ha hecho durante estos años. Según Feliz, “en Google aparecemos como la fiesta machista número uno, con un daño enorme al Sella y a toda Asturias por unos señores que difundieron noticias falsas y verdades a medias para tergiversar las cosas”, añadió el presidente del CODIS.

Por ese motivo, el CODIS estudiará junto a sus abogados las vías posibles a adoptar de aquí en adelante. Todo es posible y la decisión final se decidirá en el seno del Comité que esta noche se reúne en Arriondas. “También es cierto que la gente se ha dado cuenta que la demanda de estas dos personas se ha quedado en nada. Fue un poco de lucimiento personal, de pretender que las cosas se podían hacer a la carta, pero han visto que no es así. Así que veremos las medidas a adoptar. Actuaremos en consecuencia”, aseguró Juan Manuel Feliz.

En la reunión de hoy se hablará sobre la presentación del 85º Descenso Internacional del Sella en FITUR 2023. Porque a pesar del daño que se le ha causado, el CODIS acudirá a esa feria turística, «la mayor del mundo, a pesar de que algunos sigan pensando que somos machistas», cuando el Descenso Internacional del Sella ha sido uno de los primeros eventos deportivos que a lo largo de su historia ha venido equiparando a la mujer con el hombre en todos sus ámbitos.

Visto 743 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.