Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los pacientes evacuados del Hospital de Arriondas regresarán a lo largo del fin de semana

Parres Sociedad

Los pacientes del Hospital del Oriente Francisco Grande Covián, en Arriondas (Parres), que fueron evacuados este miércoles ante el riesgo de inundaciones volverán al centro a lo largo del fin de semana.

Así lo ha confirmado este jueves el gerente del área sanitaria VI, José María Llera, tras reunirse con el comité de emergencias del centro y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Se trasladará así de vuelta a unos pacientes que fueron realojados en los hospitales de Cabueñes, San Agustín, Valle del Nalón y Mieres ante el peligro de inundaciones.

Los dirigentes sanitarios han decidido iniciar ya este jueves la actividad de ingresos urgentes y este viernes ya se retomarán las agendas de consultas externas y pruebas diagnósticas. La previsión es que el lunes se recupere la «normalidad completa», ha dicho Llera.

Desactivado PLANIPA.– A la vista de las previsiones meteorológicas y la evolución de los niveles de los ríos, el gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Oscar Rodríguez, ha procedido a desactivar, a las 13.42 horas,  el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANIPA).

Durante las horas que estuvo activado el plan el Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA contabilizó un total de 176 incidencias relacionadas con este episodio: 39 por inundaciones, 9 por ríos desbordables, 68 cortes de la red viaria, 22 limpiezas de carreteras y  38 inundaciones de la red viaria.

En este periodo la Sala del 112 Asturias atendió un total de 2.806 llamadas.

Visto 136 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.