Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La carretera N-634 entre Arriondas y Ribadesella ha quedado abierta 24 horas después de su cierre por inundación

Parres Ribadesella Sociedad Sucesos
La carretera N-634 entre Arriondas y Ribadesella ha quedado abierta 24 horas después de su cierre por inundación

La carretera N-634 entre Arriondas y Ribadesella ha quedado abierta al tráfico tras la inundación vivida ayer a la altura de Tringu, en el término municipal de Cangas de Onís. El vial estuvo cerrado durante toda la noche y así se mantuvo a primeras horas de la mañana, pero a lo largo de este jueves quedaba abierto 24 horas después de su cierre. La Guardia Civil de Tráfico continúa en la zona pendiente de la evolución meteorológica en el día de hoy.

176 incidencias en 24 horas.- A la vista de las previsiones meteorológicas y la evolución de los niveles de los ríos, el gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Oscar Rodríguez, procedía a desactivar el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANIPA) a las 13:42 horas.

Durante las horas que estuvo activado el plan el Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA contabilizó un total de 176 incidencias relacionadas con este episodio: 39 por inundaciones, 9 por ríos desbordables, 68 cortes de la red viaria, 22 limpiezas de carreteras y  38 inundaciones de la red viaria. En este periodo la Sala del 112 Asturias atendió un total de 2.806 llamadas.

 

Visto 272 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.