Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El mercado semanal de Ribadesella incorpora baños públicos ante el obligado cierre de bares y cafeterías

Ribadesella Sociedad

Hoy se ha celebrado el mercado semanal en la villa de Ribadesella, actividad comercial que recuperaba a buena parte de sus vendedores ambulantes. Desde hoy también pueden vender sus productos aquellos puestos de ropa y calzado que llevaban varias semanas inactivos. El mercado de los miércoles recupera así a buena parte de sus profesionales, “ aunque no a todos, ya que en esta época del año suele faltar gente, en invierno no suelen venir todos”, destacó el alcalde., Ramón Canal.

La novedad de esta primera jornada fue la incorporación, en diferentes lugares de la villa, de baños químicos para que los vendedores ambulantes dispongan de un lugar donde cubrir sus necesidades fisiológicas ante el continuado cierre de los establecimientos de hostelería. “Normalmente hacían uso de los bares y cafeterías para tomarse un café y visitar el baño, pero ahora no tienen donde así que tanto hoy como en miércoles sucesivos colocaremos baños químicos por la villa”, añadió Canal.

Entre tanto, el sector hostelero confía en que el Gobierno del Principado de Asturias alivie su situación facilitando la apertura de sus negocios antes de las Navidades. «La esperanza tiene que seguir guiando nuestro día a día, así que tenemos la ilusión de pensar que, de una manera o de otra, podamos ofrecer algo para poder celebrar, por eso estamos trabajando en nuestros menús de Nochebuena y Nochevieja, siempre con todas las medidas de cautela», dijo este mediodía el director del Parador de Cangas de Onís, Ignacio Bosch.

Visto 355 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.