Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella analizará caso por caso el triple recibo del agua del mes de noviembre

Ribadesella Sociedad
Ribadesella analizará caso por caso el triple recibo del agua del mes de noviembre

El Consistorio riosellano ofrecerá soluciones individualizadas a todas aquellas  familias que, por diferentes motivos, no puedan hacer frente al pago de la triple factura del agua que les ha llegado este mes de noviembre. Así lo anunció el alcalde, el socialista Ramón Canal, al comprobar que este es el “peor momento, el mes mas malo” para concentrar tres recibos a la vez ya que, en noviembre, “también llega el IBI y están ahí las navidades”. Es decir, la medida puede ocasionar un “grave trastorno” en las economías de aquellas familias con bajas rentas o pequeñas pensiones.

Para evitar este problema, el Ayuntamiento barajó la posibilidad de fragmentar los recibos y pasarlos “alternados, no los tres juntos, sino poco a poco, pero para poder fraccionarlo los recibos deben superar los 600 euros y llevarían consigo intereses, con lo que aún perjudicaríamos mas a los usuarios”, explicó. Al final, la solución elegida pasa porque las familias afectadas que tengan dificultades económicas para afrontarlo en un solo pago “se pasen por los servicios económicos del Ayuntamiento donde se estudiará caso por caso para ver qué posible solución se les da evitándoles un agravio económico”, aseguró el alcalde. “Habrá casos en los que sea posible y otros en los que no”, añadió Ramón Canal.

El pasado viernes llegaba a la inmensa mayoría de las viviendas de Ribadesella el cobro de tres recibos del agua, aquellos correspondientes a los bimestres 2º, 3º y 4º de 2019. Una triple factura que generó el descontento vecinal porque prácticamente nadie suele apartar el coste de los recibos que no llegan y se retrasan. Ese no es un hábito propio de las rentas familiares. El retraso se ha debido a los inconvenientes generados con la prolongada prórroga en la gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua. Ese trámite se superó el 31 de julio pasado, aprobando la nueva contratación con Sacyr Agua, pero la empresa saliente (Asturagua) no pudo tramitar las notificaciones colectivas atrasadas hasta su publicación en el BOPA el 8 de noviembre.

Visto 721 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.