Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Foro Asturias se interesa en el Senado por las obras de mejora en la travesía de Panes

Peñamellera Baja Política
Foro Asturias se interesa en el Senado por las obras de mejora en la travesía de Panes

La senadora de Foro Asturias, Rosa Domínguez de Posada, ha registrado en la Cámara Alta una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno, interesándose por la licitación de las obras de la travesía de Panes (Peñamellera Baja-Asturias) en la carretera N- 621.

La senadora recuerda que, el pasado mes de febrero, el Ministro de Fomento anunció “rotondas, controles de velocidad mediante regulación semafórica y modificación de aceras” para garantizar la seguridad en la travesía de Panes y que na vez que los trabajos salgan a licitación, el plazo de ejecución de los mismos es de seis meses.

La reforma de la travesía, presupuestada en 1.076.000 euros, contempla medidas específicas de control, como dos radares de medición con paneles informativos y sus correspondientes semáforos, que modifican su señalización en función de la velocidad de aproximación de los vehículos. También la reforma de las aceras y la supresión de estacionamientos, entre otras actuaciones.

Sin embargo, nueve meses después de ese anuncio nada se sabe de esa licitación. Por ese motivo, Rosa Domínguez de Posada ha presentado en el Senado la siguiente pregunta. ¿Cuándo tiene previsto el Ministerio de Fomento licitar las obras de la travesía de Panes (Asturias) N- 621?

Visto 21 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.