La oficina de turismo de Ribadesella cambia temporalmente de ubicación. El motivo es el inicio de las obras de acondicionamiento y modernización del inmueble, acción incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) que se está desarrollando en el concejo.
La actuación ha comenzado a primera hora de esta mañana con el traslado del servicio desde el paseo Princesa Letizia, hasta la calle Infante, número 5, de Ribadesella. La nueva ubicación se encuentra a escasos metros del Ayuntamiento. Allí estará hasta que finalicen los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Nueva Siema S.L., por un importe de 40.898 euros (33.800 €+ IVA).
El PSTD “Ribadesella, playa de los Picos de Europa”, financiado por los Fondos Europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está dotado con más de 1,8 millones de euros y fue concedido en 2023, en la convocatoria extraordinaria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Además de la modernización de la oficina de turismo, el PSTD incluye otras muchas acciones como la señalización de núcleos rurales de interés turístico; la mejora de equipamientos en las playas urbanas; un parque Prehistórico en Ardines; un plan de marketing digital del destino; o la recuperación ambiental del parque del Malecón, entre otros.

Interior de la oficina provisional en la calle Infante
Noticias relacionadas
Adjudicados los trabajos para el acondicionamiento y modernización de la Oficina de Turismo de Ribadesella
El Ayuntamiento de Ribadesella finaliza las obras de modernización de la Oficina de Turismo
El PSOE facilita con un voto a ciegas la mejora de las calles Comercio y Gran Vía de Ribadesella
El alcalde de Ribadesella no quiere medallas, solo que se construya una nueva fase de vivienda pública en el concejo
Las consultas en la Oficina de Información Turística de Ribadesella crecen un 6% al atender a 45.548 personas
Ribadesella saca a licitación en 47.000 euros la recuperación ambiental del Parque del Malecón