Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Ribadesella baraja varias opciones de uso para los locales que Servicios Sociales tiene en El Fuerte

Ribadesella Sociedad

El futuro e inminente traslado del Centro Rural de Apoyo Diurno (CRAD) y del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ribadesella al barrio de El Picu dejará en desuso los locales que ahora ocupan en la avenida de El Fuerte (foto superior). A estas dependencias se les dará un nuevo uso y el equipo municipal de Gobierno está barajando varias opciones. “Habrá que estudiarlo detenidamente, pero podrían estar vinculadas a las asociaciones o clubes deportivos del concejo que necesiten un espacio donde desarrollar sus actividades”, adelantó el alcalde, Paulo García. 

Antes de tomar una decisión sobre este uso habrá que completar ambos traslados. El primero de ellos, el que afecta al CRAD, está en marcha desde el inicio de las obras de acondicionamiento del bajo que ocupará a partir de enero en el edificio Toraño, en la antigua finca de El Concilio. “Trabajos que empezaron hace dos semanas y se están desarrollando a buen ritmo”, aseguró el alcalde. El segundo también va por buen camino tras el compromiso municipal para la compra de un local en el mismo barrio de El Picu. 

Según anunció el alcalde, la adquisición del local contiguo en el mismo edificio Toraño ha quedado descartada por su elevado coste, porque su precio supera las previsiones de gasto del Consistorio. Es decir, la solución pasa por completar una operación iniciada en la pasada legislatura que afecta a dos bajos que en su día fueron sede de una inmobiliaria y una tienda de bicicletas (foto inferior). “Una parte, el 25%, nos ha tocado por la donación de su antiguo propietario al Ayuntamiento y el resto tendríamos que comprárselo a los herederos”, afirmó García. 

Para esta adquisición, el Ayuntamiento de Ribadesella pretende utilizar 160.000 euros del remanente municipal, un dinero que “utilizaremos para cerrar la compra con los herederos en una última negociación y para proceder a su posterior acondicionamiento y equipamiento”. La idea pasa por completar la operación “cuanto antes, aunque no me atrevo a dar plazos”. 

Con el CRAD en El Concilio y los Servicios Sociales a escasos cien metros en la calle de El Picu, la atención a las personas mayores del concejo ganará en calidad y fluidez, “porque es un sitio ideal, muy luminoso, cerca de la playa y sin los problemas de accesibilidad que ahora tienen en El Fuerte”, añadió el alcalde. Ahora se abren las opciones de uso para ese último lugar. 

Visto 611 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.