Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



CCOO desconvoca la huelga en el servicio de catering de la Residencia pública de Arriondas

Parres Sociedad
CCOO desconvoca la huelga en el servicio de catering de la Residencia pública de Arriondas

La huelga de dos días en el servicio de cocina y comedor de la Residencia de Mayores que el ERA tiene en Arriondas ha quedado finalmente desconvocada. No fue fácil llegar a esta feliz decisión. Fueron necesarias dos reuniones de mediación en el SASEC, el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos.

La primera fue “decepcionante” porque a la misma no asistieron ni la empresa concesionaria del servicio -Catering 45- ni los representantes de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Según Humildad Gutiérrez, secretaria general de CCOO en el Oriente de Asturias, en ese primer contacto “las trabajadoras se quedaron solas porque nadie quiso dar la cara utilizando, una vez mas, la técnica del avestruz”.

Sin embargo, varias horas después, poco antes de las dos de la tarde fueron convocadas a una segunda reunión en el SASEC en la que se logró la conciliación. La empresa se comprometió con los requerimientos de la plantilla. De hecho, una parte de las nóminas que se les adeudaba fue abonada en el día de hoy y el resto se ingresará antes del 31 de octubre. “Por lo tanto, entendemos que se cumplen las condiciones para parar la huelga y así lo haremos”, añadió Gutiérrez.

CCOO en el Oriente de Asturias había convocado dos jornadas de paro para los días 27 y 28 de octubre porque las condiciones laborales en este servicio de cocina y comedor de la residencia seguían empeorando y la situación se hacía  insostenible “por la inoperancia y la incompetencia de ciertas personas que no ponen en valor ni los servicios que se prestan en las profesiones mas precarizadas y feminizadas que tenemos en diferentes sectores y por las licitaciones temerarias que se siguen haciendo adjudicando servicios públicos al mejor postor, a la oferta mas baja y mas barata”, censuró. 

Visto 304 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.